4 de abril de 2013

Poemas Cortos Contra La Violencia A la Mujer

Poema+violencia+de+genero+maltrato+mujer+golpeada+equidad+de+genero

 ¡Ya Basta!
(Arjona Delia)
  
El dolor desgarra sus entrañas,
el sufrimiento es su compañero,
se olvidó de la palabra amor,
ahora su hogar es un infierno.

El hombre destruyó lo sagrado,
ahoga sus palabras y silencios,
¡Rompe y aniquila hasta sus huesos!
¡Ya basta! ¡Detente! ¡No eres dueño!

Tú ...mujer... limpia ya tus lágrimas,
no más llantos y no más tristezas,
¡Exige el respeto que mereces!
¡Y levanta firme tu cabeza!

Estrecha mi mano, ten coraje,
encontremos un nuevo destino,
donde felicidad sea anclaje,
¡Y libertad sea tu camino!






Poema publicado en el libro "Una mujer, un mar en calma" 


-Todos los derechos reservados.-
Copyright © 04 de Abril 2013 by Arjona Delia


  dia de la mujer Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.

Aquí encontrarás más poemas contra la violencia de generos y el maltrato a la mujer



contra la violencia de género

Ante crímenes atroces,
¡no podrán callar las voces!
de la gente al reclamar.
¡No queremos más violencia!
de los hombres sin conciencia,
“Ni una menos” proclamar.
Que no existan más esclavas,
que no le arranquen sus alas,


¡RESPÉTAME!

Poemas día de la mujer

¡Respétame!

No pretendas lastimarme,
tengo derecho a negarme,
no me debes silenciar.
Mi cuerpo que es sagrado
debe ser respetado,
¡no me puedes obligar!

¡Respétame!

¡No me humilles y sometas!
Me arrinconas y me aprietas



23 comentarios:

  1. Uff...me salvaron ya tngo para mi tarea😊😊😊

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Gracias ya tengo mi tarea 😀😀

      Borrar
    2. Ya tengo mi tarea😎

      Borrar
    3. aGrAdEcIdO cOn El De ArRiBAAA ��������������������������

      Borrar
  3. Me encanta este tipo de poema y la voy a declamar me va a salir del corazón nunca dejes de escribir

    ResponderBorrar
  4. Que bueno! Lástima que no te puedo ver declamando mi poema.

    ResponderBorrar
  5. Ya tengo mi tarea gracias guapo bello delicioso

    ResponderBorrar
  6. gracias ya voy a terminar mi tarea😂

    ResponderBorrar
  7. Gracias mi tarea ya la voy a acabar aora .😅

    ResponderBorrar
  8. Jaja ya esta lista la tarea 😎😎😎

    ResponderBorrar
  9. Gracias por la tarea ����

    ResponderBorrar
  10. hermosas poesías aunque muy duras, esto tiene que cambiar y así será

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...