21 de abril de 2015

Poema Recuerdos de la niñez

 Cuántas veces añoré los momentos de mi niñez. El jugar con amigos, andar en bicicletas, cambiar figuritas, correr en una plaza, los caramelos del abuelo, las hamacas, los barriletes y las calesitas. Eran tiempos en que no existía la violencia, ni la tristeza. Crecimos y cambiaron los tiempos; se modificaron las costumbres de los barrios. Ahora es todo distinto y de eso habla mi poema “Recuerdos de la niñez”

Recuerdos de mi niñez
(Arjona Delia)

Hoy me invade la nostalgia,
tropecé con mis recuerdos,
unas fotos amarillas
olvidadas en el tiempo.

Una imagen de muy niña
correteando en los potreros,
pisoteando algunos charcos
junto a un perro callejero.

Se apoderan de mi mente
los recuerdos del pasado,
añoro mi viejo barrio,
¡el fresco aroma del pasto!

Hoy extraño sus fragancias,
a sus calles y sus plazas,
caramelos con mi abuelo,
las calesitas y hamacas.

Costumbres del carnaval,
murga sonora del barrio,
bullicio, bombos, cornetas
¡las bombitas en el patio!

Reír junto a mis hermanos,
pescando algunas mojarras
en charcos que se formaban
a la orilla de las zanjas.

Era un mundo sin violencia
y de niños sin tristezas,
compartir con los amigos
y de andar en bicicleta.

Tengo un nudo en la garganta
y se me escapa una lágrima,
la añoranza se apodera
y los recuerdos no faltan.

Se esfumaron en el tiempo
los encantos de mi barrio,
¡se han perdido los tesoros
de tantos momentos mágicos!

De mates en la vereda,
o jugando a la payana
y cambiando figuritas
corriendo en alguna plaza.

Lejos fue la compañía
de vecinos en las calles,
arrojados al olvido
cambiaron nuestros lugares.

Sueño con ese momento
¡recuperar lo perdido!
carnavales, barriletes
y la esquina con amigos.

Los recuerdos de mi infancia
se quedan en un armario,
¿algún día volverá a ser
lo que era mi barrio?





Poema publicado en el libro “Entre plumas y pinceles” 
-Todos los derechos reservados.-

Copyright © 21 de abril de 2015 by Arjona Delia

dia de la mujer Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.

Poemas para el día del niño

poemas dia del niño



LA ALEGRÍA DE LOS NIÑOS
(Arjona Delia)

¡Qué lindo ver a los niños

corretear todo el día,
entre risas y juguetes
con sus caras de alegría!
¡Qué lindo es verlos crecer
con salud y con sonrisas!
Ellos son nuestro futuro,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...